miércoles, 16 de febrero de 2011
Reflexiones (minuta de nuestro encuentro anterior)
- Hay ocasiones en las que pudiendo ser testigo de nuestro cristianismo, las dejamos pasar; con frecuencia por vivir una fe fundamentalmente privada (intimista?). A veces nos falta coraje al punto que hasta en familia nos inhibimos.
- Hay casos extremos en los que se manifiesta esta especie de cobardía de los cristianos como es el caso del Calendario 2011 de la Comunidad Europea en la que sólo se identifican las festividades judías y musulmanas y no así las cristianas.
- Si de verdad contamos con el Espíritu Santo en nosotros, ¿cómo es que nos acobardamos ante el mundo?
- Asumamos una vida más dirigida al quehacer y menos proclive a quejas y lamentos!!!
- Juan Bautista supo descubrir en Jesús al Mesías enviado de Dios, más allá de su pobreza e itinerancia.
- ¿Qué nos impide hacer opciones a favor de la justicia? ¿Por qué convivimos con injusticias sin atrevernos siquiera a reconocerlas y menos aun denunciarlas? Por ejemplo, respecto al caso de los damnificados, lo prioritario era y quizas siga siendo que la ayuda llegue a donde debe llegar.
- Resulta valioso saber y sentir que no estamos solos como personas individuales. Solidarizarse con otros ayuda a superar los miedos, también a reconocer que hay misiones distintas e igualmente válidas.
- Estamos ante el desafío de entrar en nosotros mismos como también de vivir en alerta ante el mundo evitando ingenuidades.
Disculpen la tardanza y por favor hagan los comentarios que les parezcan pertinentes con toda libertad!!! Nos vemos el domingo próximo Dios mediante. Abrazo para todos,
Ana Guinand
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario