Con la constitución de la Fundación Universidad Loyola de Andalucía se pone en marcha el primer proyecto universitario privado andaluz que prevé una inversión en torno a los 35 millones de euros y la creación de 300 empleos en los próximos seis años. Lo cuenta la Agencia Sic.
Francisco José Ruiz Pérez, Padre Provincial de la Compañía de Jesús, constituyó ayer ante notario la Fundación Universidad Loyola de Andalucía. El acto jurídico, que tuvo lugar en Sevilla, pone en marcha la primera universidad privada andaluza, un proyecto social y empresarial de primer orden para la región.
De hecho, el proyecto prevé una inversión en torno a los 35 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo en los próximos seis años. Esto supone la puesta en marcha de uno de los proyectos empresariales de carácter social más importantes del futuro en Andalucía.
La Universidad Loyola mantendrá el campus de ETEA en Córdoba y se instalará en principio en el campus de Palmas Altas de la empresa Abengoa. ETEA, Institución Universitaria de la Compañía de Jesús y centro adscrito a la Universidad de Córdoba como Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, fue creada en 1963 para trabajar en la mejora de la gestión de la empresa agraria andaluza. Ya desde sus orígenes, nació centrada en la preocupación por el desarrollo de su entorno. Sin duda, eso animó a que, algunas décadas después, su docencia, investigación y proyección social se volcasen también en todos los ámbitos relacionados con el desarrollo y la cooperación internacional.
En la constitución de la Fundación, quedó también configurado su Patronato de la siguiente manera: como presidente, Ildefonso Camacho, (SJ) Rector de la Facultad de Teología de Granada y presidente de INSA-ETEA; como vicepresidente, Gabriel Pérez, director de INSA-ETEA, y como patronos, Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Fernando Cuadra, ex-director de ICAI; Jesús María Eguiluz (SJ), ex-rector de la Universidad de Deusto y director general de UNIJES (Universidades de la Compañía de Jesús); Guillermo Giménez (SJ), profesor de investigación del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC; Julio Jiménez, profesor de derecho fiscal y asesor jurídico del proyecto; Carlos Losada, director general de ESADE; José María Margenat (SJ), director de la revista "Fomento Social"; profesor de filosofía social y de historia económica y María Luisa Trujillo, directora académica de la Fundación Loyola y exdirectora del Colegio Portaceli de Sevilla. El Patronato celebrará su primera convocatoria oficial de trabajo el próximo día 25 de junio en Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario