viernes, 30 de marzo de 2012

Domingo de Ramos


Lectura del santo Evangelio según san Marcos (Mc 11, 1-10)
Gloria a ti, Señor

Cuando Jesús y los suyos iban de camino a Jerusalén, al llegar a Betfagé y Betania, cerca del monte de los Olivos, les dijo a dos de sus discípulos: “Vayan al pueblo que ven allí enfrente; al entrar, encontrarán amarrado un burro que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganmelo. Si alguien les pregunta por qué lo hacen, contéstenle: ‘El Señor lo necesita y lo devolverá pronto’”. Fueron y encontraron al burro en la calle, atado junto a una puerta, y lo desamarraron. Algunos de los que allí estaban les preguntaron: “¿Por qué sueltan al burro?” Ellos les contestaron lo que había dicho Jesús y ya nadie los molestó.

Llevaron el burro, le echaron encima los mantos y Jesús montó en él. Muchos extendían su manto en el camino, y otros lo tapizaban con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante de Jesús y los que lo seguían, iban gritando vivas: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en el cielo!”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Datos del autor: José Luis Cortés nació en Málaga, y tenía 17 años cuando comenzó el Concilio Vaticano II. Sus estudios con la Congregación Salesiana lo llevaron primero a Puerto Rico, luego a la República Dominicana y, finalmente, a Italia. Sin embargo, la ordenación sacerdotal la recibió como sacerdote secular, y durante unos años ejerció el ministerio en la parroquia de San Atanasio, en el barrio de Tetuán, de Madrid.

En 1981 empezó a trabajar en un gran grupo editorial, en el que desarrolló distintas responsabilidades, y con el cual también tuvo ocasión de trabajar con una compañía francesa y, más tarde, durante seis años, viviendo en Italia. En este grupo obtuvo la jubilación.

Sus primeros dibujos se publicaron en la revista “Vida Nueva” en 1975, y de 1976 data su primer libro de cómics, “¡Qué bueno que viniste!”, al que han seguido otros cuantos hasta el último, “Pablo, el de los pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario